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Consumo en vehículos de serie

Circuito de pruebas de km77:

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El recorrido empleado por km77 totaliza 504 km, realizados en un trayecto, por lo que se elimina la posibilidad de incrementos de consumo por calentamiento inicial del motor.

Se recorre en las mismas condiciones de tráfico y para ello, se inicia de madrugada, para evitar en lo posible las interferencias de tráfico y que la prueba resulte homogénea. El inicio de madrugada implica que en verano también se sufrirá cierta sobre-refrigeración en los vehículos y no hay penalización de incremento de consumo por empleo intensivo del aire acondicionado.

Se parte de una estación de servicio, regresando a la misma. El repostaje marcará el consumo real según el surtidor, para evitar errores de estimación de los vehículos.

El circuito se recorre por parte de los probadores a elevada velocidad, por lo que debería entenderse que los vehículos no deberían sufrir una merma en el consumo. Aún así, la comparación entre el Lexus GS450h (de 345 cv) dotado de ECO-FlapsHV y el Opel Ampera demuestra la efectividad de nuestros equipos.

Si deseas más información sobre el circuito, puedes consultar el enlace de la página de km77.