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Mejora
específica en las fases de calentamiento: Para evaluar con mayor
precisión la mejora objetiva en el comportamiento y consumo del vehículo, se
recopilaron datos en un circuito de control, de una longitud de unos Este recorrido urbano, tiene
los puntos de inicio y final a la misma cota y si bien cuenta con algunas
paradas, no se desarrolla en tráfico congestionado, al igual que sucede en el
ciclo Europeo de homologación. La temperatura ambiente en la toma de datos ha
oscilado entre 7 y Se ha comprobado que la
diferencia de Los resultados obtenidos se
muestran mediante curvas que representan el consumo medio a lo largo del
tramo en función de la temperatura inicial del vehículo. En el primer gráfico se
presenta la comparación del consumo medio en el recorrido con el vehículo de
serie (curva azul) y adoptando los ECO-FLAPS (tapado automático, curva roja),
sin empleo del climatizador.
Como puede observarse,
ambas curvas presentan una tendencia similar, mejorándose el consumo
notablemente con la instalación de los ECO-FLAPSHV. |
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En el siguiente gráfico
se muestra la comparación con empleo del climatizador desde el arranque (con
una temperatura de El climatizador en
tiempo frío supone un sumidero importante de energía calorífica y los valores
de consumo son mayores, si bien, para temperaturas del motor térmico
iniciales en el arranque superiores a unos
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Al adoptar los
ECO-FLAPSHV, se observa una reducción del consumo en todas las
fases de empleo del vehículo. Esta reducción es superior a 0,5 l/100km y
llega a ser superior a 1 l/100km en recorridos cortos. Los valores mínimos de
ambas curvas rojas, representan el mínimo consumo posible del vehículo
híbrido (Toyota Prius de 2006) en tráfico urbano
(inferior a 3,5 l/100 km. Estos valores mínimos se obtienen con el motor
caliente al inicio de la prueba, con los ECO-FLAPSHV instalados. La mejora por tanto,
puede acotarse en una reducción del consumo de hasta el 33% en recorridos
urbanos empleando el climatizador y de hasta un 21% si no se emplea el
climatizador. |