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Consumo en vehículos de serie

Recorridos urbanos:

Se han realizado pruebas para evaluar la mejora en el consumo al instalar los ECO-FLAPSHV en vehículos híbridos. En concreto los resultados se presentan para un Toyota Prius de segunda generación.

En primer lugar, se han realizado recorridos controlados en entorno únicamente urbano.

Los consumos se han evaluado como promedio diario, en los cuales el vehículo parte y concluye la jornada en el mismo punto. En todo caso, el vehículo comienza estos recorridos con el motor y sistema híbrido frío. Numerosos días se han realizado varios arranques en frío a lo largo de la jornada.

En el siguiente gráfico se presentan los resultados obtenidos tras más de 600 km recorridos en estas condiciones.

El punto rojo representa el consumo de homologación del vehículo en entorno urbano (4 km recorridos con un consumo medio de 5,0 l/100km).

La línea negra continua muestra el consumo promedio en entorno urbano, en función de los kilómetros recorridos. Puede observarse que el consumo prácticamente no se ve influenciado por la distancia total recorrida, como muestra de la efectividad de los ECO-FLAPSHV, que impiden el enfriamiento del motor. Los consumos llegan a ser 1 l/100 km inferiores a los de homologación en el Prius 2G, e incluso inferiores a los que se obtienen con el Prius 3G de serie.

La línea de trazos discontinua muestra la envolvente de consumos máximos obtenidos. Estos valores representan recorridos especialmente cortos (entre 1 y 2 km), dejando el vehículo parado al menos media hora entre trayectos.

Los puntos azules muestran los valores obtenidos cada día.

Resultados obtenidos en el consumo urbano

 

Recorridos en carretera a velocidad constante:

Para evaluar el consumo a velocidad constante, se han realizado lecturas de consumo en circuito con el Toyota Prius de segunda generación.

En las pruebas se han recorrido suficientes kilómetros para obtener valores representativos del consumo en función de la velocidad del vehículo. En el siguiente gráfico se presentan los resultados obtenidos. Debe indicarse que el consumo indicado en el ordenador de a bordo del vehículo es 0,2 a 0,3 l/100 km inferior al mostrado en el siguiente gráfico.

Consumo en función de la velocidad

 

Otros resultados:

En el siguiente vínculo puedes observar lecturas del dispositivo Scangauge 2, de consumos promedio reales del vehículo en tráfico abierto.