|
|
|
|
|
|
Recorridos
urbanos: Se han realizado pruebas para
evaluar la mejora en el consumo al instalar los ECO-FLAPSHV en
vehículos híbridos. En concreto los resultados se presentan para un Toyota Prius de segunda generación. En primer lugar, se han
realizado recorridos controlados en entorno únicamente urbano. Los consumos se han evaluado
como promedio diario, en los cuales el vehículo parte y concluye la jornada
en el mismo punto. En todo caso, el vehículo comienza estos recorridos con el
motor y sistema híbrido frío. Numerosos días se han realizado varios
arranques en frío a lo largo de la jornada. En el siguiente gráfico se
presentan los resultados obtenidos tras más de El punto rojo representa el
consumo de homologación del vehículo en entorno urbano ( La línea negra continua
muestra el consumo promedio en entorno urbano, en función de los kilómetros
recorridos. Puede observarse que el consumo prácticamente no se ve
influenciado por la distancia total recorrida, como muestra de la efectividad
de los ECO-FLAPSHV, que impiden el enfriamiento del motor. Los
consumos llegan a ser 1 l/100 km inferiores a los de homologación en el Prius 2G, e incluso inferiores a los que se obtienen con
el Prius 3G de serie. La línea de trazos
discontinua muestra la envolvente de consumos máximos obtenidos. Estos
valores representan recorridos especialmente cortos (entre 1 y Los puntos azules muestran
los valores obtenidos cada día. Resultados obtenidos en el consumo urbano |
|
|
Recorridos
en carretera a velocidad constante: Para evaluar el consumo a
velocidad constante, se han realizado lecturas de consumo en circuito con el
Toyota Prius de segunda generación. En las pruebas se han
recorrido suficientes kilómetros para obtener valores representativos del
consumo en función de la velocidad del vehículo. En el siguiente gráfico se
presentan los resultados obtenidos. Debe indicarse que el consumo indicado en
el ordenador de a bordo del vehículo es
Consumo en función de la velocidad |
|
Otros
resultados: En el siguiente vínculo puedes observar
lecturas del dispositivo Scangauge 2, de consumos
promedio reales del vehículo en tráfico abierto. |