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ECO-FLAPSHV

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Fase de calentamiento

Mejora en batería híbrida

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Consumo en vehículos de serie

La reducción de consumo obtenida con los ECO-FlapsHV puede percibirse de manera inmediata y cuantificarse mediante la realización de más de 100 km adicionales con cada depósito de combustible.

En vehículos híbridos se observa un funcionamiento más eléctrico con paradas más prolongadas del motor térmico, incluso al usar el climatizador. Se produce una reducción de las revoluciones del motor al circular a una misma velocidad (cambio CVT), lo que demuestra un mayor rendimiento del propulsor.

A medio plazo se ha constatado una notable mejora del rendimiento de la batería híbrida. El vehículo detecta que el motor térmico trabaja en condiciones óptimas y permite a sus sistemas aplicar los protocolos para el mantenimiento de la batería.

Se observa una reducción de su resistencia interna, lográndose una mayor durabilidad de esta, de acuerdo con las especificaciones del fabricante: “La batería está diseñada para su servicio durante toda la vida útil del vehículo, por lo que no requiere mantenimiento alguno”.

A continuación se presentan los resultados obtenidos con el vehículo de serie y tras la instalación de los ECO-FlapsHV. Los resultados mostrados son resultado de lecturas tras los repostajes en gasolineras de varios vehículos: híbridos y diesel no híbridos.

Resultados actualizados a día 11 de mayo de 2022

 

Detalle resultados Prius de segunda generación

TOYOTA PRIUS DE SEGUNDA GENERACIÓN (2004 – 2009)

Consumos reales

Consumo medio, Toyota Prius 2004 - 2009

Valores promedio tomados en estaciones de servicio

Verano (mayo a septiembre)

Invierno (resto del año)

Vehículo de serie Spritmonitor.de

Consumo (l/100km)

4,97

5,27

ECO-FlapsHV Spritmonitor.de

Consumo (l/100km)

4,69 (reducción 6%)

4,82 (reducción 9%)

En el siguiente gráfico se presenta el consumo medio por mes. Las barras en azul representan el consumo obtenido con el vehículo de serie y las barras rojas representan los resultados al instalar los ECO-FlapsHV.

En este vehículo, tras la instalación de los ECO-FlapsHV, se han recorrido 211 000 km (kilometraje total 316 000 km), ahorrando 1020,00 € de combustible y evitando la emisión de 1837 kg de CO2 a la atmósfera.

788 litros de combustible no consumidos (18 depósitos gratuitos)

Consumo medio por mes.

Detalle resultados Prius de tercera generación

TOYOTA PRIUS DE TERCERA GENERACIÓN (2009 ->)

Consumos reales

Consumo medio, Toyota Prius 2009 ->

Valores promedio tomados en estaciones de servicio

Verano (mayo a septiembre)

Invierno (resto del año)

Vehículo de serie

Consumo (l/100km)

4,67

4,92

ECO-FlapsHV

Consumo (l/100km)

4,21 (reducción 11%)

4,39 (reducción 12%)

 

Consumo medio en función de la temperatura.

Comparación entre vehículos híbridos

COMPARACIÓN ENTRE VEHÍCULOS

Profesionales de la publicación km77.com, han realizado una interesante prueba que permite confirmar nuevamente la optimización lograda y reducción del consumo en vehículos híbridos al instalar los ECO-FlapsHV.

Si deseas más información sobre la prueba, puedes visitar este enlace.

Los comentarios de esta prueba son los siguientes:

·         Opel Ampera:

“Dicho de otro modo, el consumo real de gasolina había sido de exactamente 7,40 l/100 km

 

·         Lexus GS450h:

“...entre las berlinas de gran porte, el resultado de este GS-450h es sensacional

las persianas variables para el radiador que Francisco ha añadido a su Lexus probablemente le mejoren todavía un poco más

Debemos recordar que en las pruebas de este vehículo realizadas por las publicaciones especializadas, sin la instalación de ECO-FlapsHV, se obtuvieron consumos entre 2 y 3 l/100 km mayores.

En el artículo citado se indica que la mejora de los Eco-FlapsHV puede deberse a efectos aerodinámicos. Debemos matizar que esta observación no se ajusta a la realidad, siendo la mejora fundamentalmente térmica en el motor, lo que le permite trabajar en condiciones óptimas de diseño.

Este aspecto se confirma con los resultados logrados, mejorando el consumo urbano en vehículos diesel (taxis) no híbridos, donde los factores aerodinámicos ocupan un lugar poco relevante en el consumo. También se ha confirmado al disponer de la base de datos de la publicación y observar que todos los vehículos (más de 100) sufren un incremento de consumo respecto a los valores homologados y se produce de una manera más evidente en los meses más fríos del año.

 

Detalle resultados Vehículos diesel

VEHÍCULO DIESEL (NO HÍBRIDO, EURO-3)

En vehículos diesel se incrementa el rendimiento del motor, reduciéndose el consumo y la emisión de partículas de hollín (opacidad).

La reducción en la emisión de partículas –constatado con la colaboración de las ITV de la Comunidad de Madrid, donde se ha apreciado una emisión de partículas mitad que en el vehículo de serie– favorece la durabilidad de los dispositivos anticontaminación (válvula EGR, catalizadores y filtros de partículas).

En este vehículo, con los ECO-FlapsTD se recorrieron 127 000 km, ahorrando 817,00 € de gasóleo y evitando la emisión de 1975 kg de CO2.

Los ECO-FlapsTD  no afectan a la durabilidad del vehículo. Cada día más vehículos no híbridos dotados de ECO-FlapsEFI/TD acumulan más de 300 000 km sin problemas mecánicos y con mayor durabilidad de  los sistemas anticontaminación: catalizador, EGR y filtros de partículas. Al trabajar el motor en condiciones óptimas de temperatura se permite a su centralita ajustar la inyección para maximizar su rendimiento, lo cual genera menores residuos y menor contaminación.

Consumo medio por mes.