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Circuito
de pruebas de km77: El recorrido empleado por
km77 totaliza 504 km, realizados en un trayecto, por lo que se elimina la
posibilidad de incrementos de consumo por calentamiento inicial del motor. Se recorre en las mismas condiciones
de tráfico y para ello, se inicia de madrugada, para evitar en lo posible las
interferencias de tráfico y que la prueba resulte homogénea. El inicio de
madrugada implica que en verano también se sufrirá cierta
sobre-refrigeración en los vehículos y no hay penalización de incremento de
consumo por empleo intensivo del aire acondicionado. Se parte de una estación de
servicio, regresando a la misma. El repostaje marcará el consumo real según
el surtidor, para evitar errores de estimación de los vehículos. El circuito se recorre por
parte de los probadores a elevada velocidad, por lo que debería entenderse
que los vehículos no deberían sufrir una merma en el consumo. Aún así, la
comparación entre el Lexus GS450h (de 345 cv) dotado de ECO-FlapsHV y el Opel Ampera
demuestra la efectividad de nuestros equipos. Si deseas más información
sobre el circuito, puedes consultar el enlace de la página
de km77. |