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La reducción de consumo
obtenida con los ECO-FlapsHV puede percibirse de manera
inmediata y cuantificarse mediante la realización de más de En vehículos híbridos se
observa un funcionamiento más eléctrico con paradas más prolongadas del motor
térmico, incluso al usar el climatizador. Se produce una reducción de las
revoluciones del motor al circular a una misma velocidad (cambio CVT), lo que
demuestra un mayor rendimiento del propulsor. A medio plazo se ha constatado
una notable mejora del rendimiento de la batería híbrida. El vehículo detecta
que el motor térmico trabaja en condiciones óptimas y permite a sus
sistemas aplicar los protocolos para el mantenimiento de la batería. Se observa una reducción de su resistencia interna, lográndose
una mayor durabilidad de esta, de acuerdo con las especificaciones del
fabricante: “La batería está diseñada para su servicio durante toda la
vida útil del vehículo, por lo que no requiere mantenimiento alguno”. A continuación
se presentan los resultados obtenidos con el vehículo de serie y tras la
instalación de los ECO-FlapsHV. Los resultados mostrados son
resultado de lecturas tras los repostajes en gasolineras de varios vehículos:
híbridos y diesel no híbridos. Resultados
actualizados a día 11 de mayo de 2022 |
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Detalle resultados Prius de segunda generación |
TOYOTA PRIUS DE SEGUNDA
GENERACIÓN (2004 – 2009)
En el siguiente gráfico se presenta
el consumo medio por mes. Las barras en azul representan el consumo obtenido
con el vehículo de serie y las barras rojas representan los resultados al
instalar los ECO-FlapsHV.
En este vehículo, tras la
instalación de los ECO-FlapsHV, se han recorrido 211 000 km (kilometraje total 316 000 km), ahorrando 1020,00 € de combustible y evitando la emisión de 1837 kg de CO2 a la
atmósfera. 788 litros de combustible no consumidos (18
depósitos gratuitos) Consumo medio por mes. |
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Detalle resultados Prius de tercera generación |
TOYOTA PRIUS DE TERCERA
GENERACIÓN (2009 ->)
Consumo medio en función de la temperatura. |
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COMPARACIÓN ENTRE
VEHÍCULOS Profesionales de la publicación km77.com, han
realizado una interesante prueba que permite confirmar nuevamente la
optimización lograda y reducción del consumo en vehículos híbridos al
instalar los ECO-FlapsHV. Si deseas más
información sobre la prueba, puedes visitar este enlace. Los comentarios de esta
prueba son los siguientes: ·
Opel Ampera: “Dicho de otro modo, el consumo real de gasolina había sido
de exactamente 7,40 l/100 km” ·
Lexus GS450h:
“...entre las berlinas
de gran porte, el resultado de
este GS-450h es sensacional” “las persianas variables para el radiador que Francisco ha añadido
a su Lexus probablemente le mejoren
todavía un poco más” Debemos recordar que en las pruebas de este vehículo realizadas por las
publicaciones especializadas, sin la instalación de ECO-FlapsHV, se obtuvieron
consumos entre 2 y 3 l/100 km mayores. En el artículo citado se
indica que la mejora de los Eco-FlapsHV puede deberse a efectos
aerodinámicos. Debemos matizar que esta observación no se ajusta a la
realidad, siendo la mejora fundamentalmente térmica en el motor, lo que le
permite trabajar en condiciones óptimas de diseño. Este aspecto se confirma
con los resultados logrados, mejorando el consumo urbano en vehículos diesel (taxis) no híbridos, donde los factores
aerodinámicos ocupan un lugar poco relevante en el consumo. También se ha
confirmado al disponer de la base de datos de la publicación y observar que todos
los vehículos (más de 100) sufren un incremento de consumo respecto a los
valores homologados y se produce de una manera más evidente en los meses más
fríos del año. |
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Detalle resultados
Vehículos diesel |
VEHÍCULO DIESEL (NO
HÍBRIDO, EURO-3) En vehículos diesel se incrementa el rendimiento del motor,
reduciéndose el consumo y la emisión de partículas de hollín (opacidad). La reducción en la
emisión de partículas –constatado con la colaboración de las ITV de la Comunidad de Madrid, donde
se ha apreciado una emisión de partículas mitad que en el vehículo de serie–
favorece la durabilidad de los dispositivos anticontaminación (válvula EGR,
catalizadores y filtros de partículas). En este vehículo, con
los ECO-FlapsTD
se recorrieron 127 000 km, ahorrando
817,00 € de gasóleo y evitando la emisión de 1975 kg de CO2. Los ECO-FlapsTD no afectan a la
durabilidad del vehículo. Cada día más vehículos no híbridos dotados de ECO-FlapsEFI/TD
acumulan más de 300 000 km sin problemas mecánicos y con mayor durabilidad de los sistemas
anticontaminación: catalizador, EGR y filtros de partículas. Al trabajar el
motor en condiciones óptimas de temperatura se permite a su centralita
ajustar la inyección para maximizar su rendimiento, lo cual genera menores
residuos y menor contaminación. Consumo medio por mes. |
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