http://www.rescatandoenergia.es/index_archivos/Logo.jpg

http://www.rescatandoenergia.es/index_archivos/Fondo.jpg

 

 

 

 

 

 

INICIO

Quiénes somos

ECO-FLAPSHV

Resultados

Enlaces

Contacto

 

 

Fase de calentamiento

Mejora en batería híbrida

Otros resultados

Consumo en vehículos de serie

La reducción de consumo obtenida con los ECO-FlapsHV puede percibirse de manera inmediata y cuantificarse mediante la realización de más de 100 km adicionales con cada depósito de combustible.

En vehículos híbridos se observa un funcionamiento más eléctrico con paradas más prolongadas del motor térmico, incluso al usar el climatizador. Se produce una reducción de las revoluciones del motor al circular a una misma velocidad (cambio CVT), lo que demuestra un mayor rendimiento del propulsor.

A medio plazo se ha constatado una notable mejora del rendimiento de la batería híbrida, al reducirse su resistencia interna, lo que asegura una mayor durabilidad de la misma.

A continuación se presentan los resultados obtenidos con el vehículo de serie y tras la instalación de los ECO-FlapsHV. Los resultados mostrados son resultado de lecturas tras los repostajes en gasolineras de varios vehículos: híbridos y diesel no híbridos.

Resultados actualizados a día 4 de julio de 2017

 

Detalle resultados Prius de segunda generación

TOYOTA PRIUS DE SEGUNDA GENERACIÓN (2004 – 2009)

Consumos reales

Consumo medio, Toyota Prius 2004 - 2009

Valores promedio tomados en estaciones de servicio

Verano (mayo a septiembre)

Invierno (resto del año)

Vehículo de serie Spritmonitor.de

Consumo (l/100km)

4,97

5,27

ECO-FlapsHV Spritmonitor.de

Consumo (l/100km)

4,64 (reducción 7%)

4,81 (reducción 10%)

En el siguiente gráfico se presenta el consumo medio por mes. Las barras en azul representan el consumo obtenido con el vehículo de serie y las barras rojas representan los resultados al instalar los ECO-FlapsHV.

En este vehículo, tras la instalación de los ECO-FlapsHV, se han recorrido 140 000 km, ahorrando 735,00 € de combustible y evitando la emisión de 1309 kg de CO2 a la atmósfera.

El vehículo totaliza 239 000 km y más de 10 años de servicio, disponiendo de la batería híbrida original, con un estado de salud de la misma superior a la comprobación efectuada en el momento de instalación de los ECO-FlapsHV.

541 litros de combustible no consumidos (más de 12 depósitos gratuitos)

Consumo medio por mes.

Detalle resultados Prius de tercera generación

TOYOTA PRIUS DE TERCERA GENERACIÓN (2009 ->)

Consumos reales

Consumo medio, Toyota Prius 2009 ->

Valores promedio tomados en estaciones de servicio

Verano (mayo a septiembre)

Invierno (resto del año)

Vehículo de serie

Consumo (l/100km)

4,67

4,92

ECO-FlapsHV

Consumo (l/100km)

4,21 (reducción 11%)

4,39 (reducción 12%)

 

Consumo medio en función de la temperatura.

Comparación entre vehículos híbridos

COMPARACIÓN ENTRE VEHÍCULOS

Profesionales de la publicación km77.com, han realizado una interesante prueba que permite confirmar nuevamente la optimización lograda y reducción del consumo en vehículos híbridos al instalar los ECO-FlapsHV.

Si deseas más información sobre la prueba, puedes visitar este enlace.

Los comentarios de esta prueba son los siguientes:

·         Opel Ampera:

“Dicho de otro modo, el consumo real de gasolina había sido de exactamente 7,40 l/100 km

 

·         Lexus GS450h:

“...entre las berlinas de gran porte, el resultado de este GS-450h es sensacional

las persianas variables para el radiador que Francisco ha añadido a su Lexus probablemente le mejoren todavía un poco más

Debemos recordar que en las pruebas de este vehículo realizadas por las publicaciones especializadas, sin la instalación de ECO-FlapsHV, se obtuvieron consumos entre 2 y 3 l/100 km mayores.

En el artículo citado se indica que la mejora de los Eco-FlapsHV puede deberse a efectos aerodinámicos. Debemos matizar que esta observación no se ajusta a la realidad, siendo la mejora fundamentalmente térmica en el motor, lo que le permite trabajar en condiciones óptimas de diseño.

Este aspecto se confirma con los resultados logrados, mejorando el consumo urbano en vehículos diesel (taxis) no híbridos, donde los factores aerodinámicos ocupan un lugar poco relevante en el consumo. También se ha confirmado al disponer de la base de datos de la publicación y observar que todos los vehículos (más de 100) sufren un incremento de consumo respecto a los valores homologados y se produce de una manera más evidente en los meses más fríos del año.

 

Detalle resultados Vehículos diesel

VEHÍCULO DIESEL (NO HÍBRIDO, EURO-3)

En vehículos diesel se incrementa el rendimiento del motor, reduciéndose el consumo y la emisión de partículas de hollín (opacidad).

La reducción en la emisión de partículas –constatado con la colaboración de las ITV de la Comunidad de Madrid, donde se ha apreciado una emisión de partículas mitad que en el vehículo de serie– favorece la durabilidad de los dispositivos anticontaminación (válvula EGR, catalizadores y filtros de partículas).

En este vehículo, con los ECO-FlapsTD se han recorrido 90 000 km, ahorrando 674,00 € de gasóleo y evitando la emisión de 1591 kg de CO2.

Los ECO-FlapsTD  no afectan a la durabilidad del vehículo. Cada día más vehículos no híbridos dotados de ECO-FlapsEFI/TD acumulan más de 300 000 km sin problemas mecánicos.

Uno de nuestros seguidores acumula más de 390 000 km y ¡se ha evitado la sustitución del catalizador y EGR diesel!. La amortización de los ECO-Flaps ha sido inmediata y disfrutando del ahorro mes a mes.

Consumo medio por mes.